¿Qué y cómo lo HACEMOS?


Te ayudamos para que aumentes tu grado de tranquilidad y felicidad,
y por tanto, mejores tu rentabilidad.

Nos centramos en los líderes de puestos intermedios.

¿Cómo lo hacemos posible? Trabajando para y con las personas, logramos su bienestar a través de nuestro Modelo de Desarrollo y Acompañamiento.

Nuestro fin último es favorecer un desarrollo autónomo de cada una de las personas a las que acompañamos, para que participen en su día a día en la creación de un realidad positiva de empresa.

desarrollo

Desarrollamos Proyectos de Liderazgo, ¿Para qué? para impactar en el BIENESTAR, en

El POTENCIAL/TALENTO, en los VALORES

Y en la COOPERACIÓN/COMPAÑERISMO de las organizaciones

¿Por qué con los líderes?

Porque son las personas claves en las organizaciones por su influencia en los equipos, ellos sustentan a las personas

Son los principales agentes para activar la mano de obra directa, para crear impacto en la primera línea del negocio.

piramide

Metodología

Somos profesionales que vivimos la realidad de nuestros clientes desde dentro, en primera persona. Entendemos los proyectos con nuestros clientes como una relación de largo recorrido, acompañándolos en todas sus etapas y orientándonos a sus resultados que son los nuestros.

Favorecemos la transferencia directa al puesto de trabajo de las habilidades y técnicas aprendidas a través de la combinación de:

Mentoring

En la Odisea, Homero cuenta que cuando Ulises parte para la guerra, le confía a su leal amigo Mentor la educación de su hijo Telémaco quien debe ser formado como Rey. Ulises consideraba que Mentor reunía dos principales virtudes era sabio y sensitivo, quizá por ello en la actualidad se relaciona Mentor con un ser especial, experto, sabio, conocedor, amigo y consejero que sabe transferir su experticia.

Es un proceso en el que uno de nuestros profesionales con más experiencia enseña, aconseja, guía y ayuda en el desarrollo personal y profesional al “tutelado”.

Nos sumergimos con la persona en su mundo, en su día a día, favoreciendo que día a día sea mejor y se sienta mejor.

Inteligencia emocional

La IE se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que mantenemos con otros y con nosotros mismos.

Vamos facilitando que la persona vaya siendo más consciente de sus estados de ánimo, y de sus pensamientos y como ambos influyen en nuestras acciones. Abrimos el ciclo emociones-pensamientos-acciones, para ponerlo en positivo y luego volverlo a cerrar.

La IE es, en pocas palabras, el uso inteligente de las emociones. De forma intencionada hacer que nuestras emociones trabajen para nosotros, utilizándolas con la finalidad de que ayuden a guiar nuestros comportamientos y a pensar de forma que mejoren nuestros resultados.

Mostramos cómo poder percibir qué generamos en los demás y decidir si queremos cambiarlo.

Coaching

Nos ayuda a encontrarnos, conocernos y com­prendernos mejor. Y por el camino nos invita a tomar las riendas de nuestras vidas y dirigirnos hacia donde realmente queramos llegar.

El coaching es un conjunto integrado de acciones orientadas a mejorar el desempeño de una persona, de manera que libere su máximo potencial

Con  el coaching buscamos construir habilidades como comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo y liderazgo. También nos ayuda a mejorar características personales como la empatía, la asertividad y la responsabilidad

Es una herramienta de aprendizaje con la que ayudamos a las personas a resolver situaciones complejas, a identificar nuevas metas, a asumir nuevos roles y a mejorar sus relaciones.


Es cambio en acción.

 

Psicología Positiva

La psicología positiva estudia diversos aspectos del ser humano: emociones positivas como la felicidad, la alegría o el amor, y fortalezas como el optimismo, la creatividad, la gratitud, la sabiduría, o la resiliencia.

Utilizamos herramientas eficaces, las cuales permiten a las personas, no sólo tratar el malestar emocional, sino prevenir su aparición mediante el entrenamiento de técnicas y estrategias que nos hacen más fuertes y más sanos

¿Qué ha descubierto la Psicología Positiva?

  • Ser feliz hace que se produzcan más cosas buenas en la vida de una persona, porque la felicidad hace que las personas obtengan resultados más positivos en todas las áreas de su vida y tengan también relaciones más satisfactorias. La felicidad trae más felicidad.
  • El trabajo que una persona realiza es una fuente de sentido y propósito en la vida, siempre y cuando estés haciendo un trabajo que te guste y te haga sentir bien.
  • El dinero no hará que seas mucho más feliz, a no ser que te lo gastes en los demás.
  • El mejor día de tu vida es aquél en que te sientes competente, autónomo y conectado a otros.
  • Las actividades que te hacen feliz en pequeñas dosis (comer, ir de compras, sexo) no hacen que te sientas más feliz a largo plazo o a nivel general, sino tan solo durante el momento en que dura esa experiencia. La verdadera felicidad se obtiene de las llamadas experiencias óptimas.
  • Mostrar gratitud (dándonos cuenta y apreciando las cosas buenas que tenemos en la vida) mejora el bienestar, la satisfacción personal y la felicidad, aumenta la autoestima, incrementa la conducta ética y ayuda a afrontar el estrés, los traumas y la adversidad.
  • Observar a otras personas hacer buenas acciones produce un estado llamado elevación, que te lleva a querer hacer cosas buenas a ti también.
  • Cuantas más emociones positivas experimentes, más tiempo vivirás y mejor.

Comentarios cerrados.