Resultados

Cuando el bienestar es integrado cuidadosamente en la estrategia global de una compañía, se convierte en un poderoso y positivo impulsor del compromiso de los empleados y de su desempeño. En la recuperación, el éxito va a depender de crear y sostener una ventaja competitiva; las iniciativas de bienestar son una clave importante para construir ese margen.
Diferentes estudios apoyan la importancia de trabajar el bienestar en las organizaciones. Los efectos se dejan ver en indicadores clave: productividad, calidad, clima, reducción de los niveles de rotación y absentismo, mejora en el mantenimiento de herramientas, maquinaria e instalaciones. En definitiva, a mayor bienestar, mayor compromiso.
Según una investigación, los empleados tienen 8 veces más probabilidades de sentirse comprometidos y 3.5 de sentirse motivados a ser creativos y a innovar cuando el bienestar es una prioridad dentro del lugar de trabajo.
Además, el bienestar también juega un papel fundamental a la hora de conservar el talento de una compañía, ya que las personas talentosas saben que su trabajo es valorado y están siempre buscando buenas oportunidades que también les representen beneficios y una mejor calidad de vida
El bienestar no solo es una herramienta que puede obtener resultados muy positivos si es bien manejada, sino que constituye también un elemento clave para la supervivencia de una organización.
flecha

Comentarios cerrados.